Mantenimiento de equipos de aire acondicionado

La periodicidad del mantenimiento en los equipos de aire acondicionado es muy importante. En los equipos del hogar suele ser entre dos y cuatro años y en locales desde cada mes, cada año, o como máximo, cada dos años dependiendo de la potencia de estos.
Os dejamos tres tips básicos para el mantenimiento de vuestros aires acondicionados.

1. Limpiar el filtro de la unidad interior

Sólo con levantar la tapa veréis si está sucio o no. Es fácil sacarlo y volver a ponerlo, y para lavarlo con una aguada basta, pero si hay mucho polvo lo podéis aspirar y luego dejarlo en remojo con detergente neutro entre 10 y 15 minutos. Para que se seque deberemos ponerlo en la sombra.

2. Limpiar la batería de la unidad exterior

La unidad exterior no tiene filtros y acumula más suciedad. Para mantenerla limpia podéis aspirarla en los rincones y en el ventilador con cuidado de no doblar las aletas pasarle aire a presión o un paño húmedo.

3. Comprobar la carga de gas refrigerante

Comprobar que no haya fugas y en este caso recargarlo. Si hay fugas contactar con un profesional.

Con estos tres simples pasos podréis alargar la vida útil de vuestro aparato de aire acondicionado y evitar posibles averías graves. Si por el contrario, vuestro aire acondicionado sufre una avería no dudéis en llamar a nuestro servicio técnico en Fuenlabrada al 902 808 474 para repararlo.

Dejar un comentario

nombre (necesario)
email (necesario)
comentario (necesario)

puede utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>