Antes de comprar una lavadora revisa estos consejos

Hacer una inversión para una lavadora nueva requiere de mucho pensamiento y además, tener un ojo clínico en cuanto a los aspectos que se relacionan abiertamente con las prestaciones y características técnicas del electrodoméstico a comprar.

De acuerdo a encuestas y expertos del sector de lavadoras, existen ocho puntos clave para comprar una lavado inteligentemente y no caer en el timo de la primera oferta ofrecida. Aquí hemos preparado la lista.

Lista consejos antes de comprar una lavadora

1.- Uso que se le dará: Si vas a comprar una lavadora solo para ti, sería ideal una simple y barata (incluso usada), pero si determinamos que se trata de una familia grande (más de 3 personas) entonces se recomienda una de mayor capacidad y si es posible nueva.

2.- Diseño: La tecnología en lavadoras avanzan como un rayo fugaz, por ello no será problema buscar un concepto práctico de utilizar, segura y no tan pesada.

3.- Temperatura: Verifica que ofrezca una temperatura de hasta 60 grados para calentar el agua, así las manchas y suciedad podrán removerse fácilmente sin esfuerzo.

4.- Motor: Verifica que al probar la lavadora esta ofrezca más de un movimiento de motor: golpear, fregar, rodar y centrifugar.

5.- Mucho ruido es un aviso que algo anda mal: Evalúa y compara cual lavadora es menor ruidoso que otra, entre menos ruido mejor la experiencia del lavado.

6.- Limpieza automática: Ten en cuenta que el aparato permita la auto-limpieza de los filtros principales. No queremos llevarnos un disgusto a futuro por causa de pedazos de detergente, bacterias o moho ubicados ahí.

7.- Ahorro de energía: Busca alternativas de acuerdo al gasto hogareño, es decir, invertir en una lavadora de alto costo que no consuma demasiado energía es una grandiosa opción, al contrario si mencionamos una de bajo coste cosechando recibos de electricidad altos.

8.- Garantía: Preguntar si contiene garantía y hasta qué punto es válida. Un mínimo de garantía anda por los 5/6 años y en muchos casos cubre todo el producto.

Dejar un comentario

nombre (necesario)
email (necesario)
comentario (necesario)

puede utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>